mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Detienen a cinco personas relacionadas con hechos en Zinapécuaro

Detienen a cinco personas relacionadas con hechos en Zinapécuaro

La Voz de Michoacán.- Cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial que opera en el oriente de Michoacán y parte del Estado de México, fueron detenidos en un operativo coordinado entre el gobierno federal y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

De los detenidos existen indicios de su posible participación en el ataque ocurrido en un palenque en Zinapécuaro, así como a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Maravatío.

La detención se llevó a cabo en el municipio de Susupuato,  durante  la incursión de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE).

De acuerdo con el reporte de la FGE, los cinco sujetos fueron ubicados sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, por lo que procedió a su aseguramiento.

Detenidos

Ahí fueron requeridos Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., a quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil  .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana.

Los detenidos serán trasladados a la capital michoacana para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado continuará con los actos de investigación respectivos, en virtud de que existen indicios de la posible participación, de los ahora detenidos, en un grupo delictivo que  el pasado 9 de febrero perpetró el ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, ocurrida el pasado 9 de febrero, así como en los hechos registrados el pasado domingo en un palenque de Zinapécuaro y que arrojó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro lesionados.

NOTAS RELACIONADAS: