octubre 21, 2019

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Dona UNICEF México 405 tabletas a 8 secundarias de Guerrero

Dona UNICEF México 405 tabletas a 8 secundarias de Guerrero

Los planteles beneficiados se ubican en zonas con alto índice de violencia

Chilpancingo, Gro. a 10 de mayo de 2019. Ocho secundarias de la región norte recibieron 405 tabletas que beneficiarán a más de 2 mil 500 alumnos, por parte de la UNICEF, México, que en conjunto con la Secretaría de Educación Guerrero y la Oficina de Ayuda y Protección Civil de la Unión Europea, está impulsando el proyecto “Comunidades en armonía: por la niñez y adolescencia”.

Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación a los adolescentes afectados por la violencia en la entidad.

En este tenor, hoy el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, acompañado por Chiristian Skoog, representante de la UNICEF-MEXICO y del alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra, clausuró el taller “Comunidades en armonía por la niñez y adolescencia”.

El taller se impartió a directores y maestros de secundarias de algunos municipios de la zona norte como Huitzuco, Iguala y Taxco, con quienes se reflexionó que la violencia en el entorno escolar impide que las niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad.

Chiristian Skoog explicó que, en escuelas con entornos altamente violentos, hay menor rendimiento académico, mayor ausentismo y altos índices de deserción escolar, de ahí la importancia de intervenir con talleres de armonía por la niñez y adolescencia.

En este sentido, informó que el programa iniciará este mayo hasta abril de 2020, donde habrá seguimiento y evaluación de los trabajos que se realicen en las escuelas.

Salgado Uriostegui solicitó a Chiristian Skoog que le ayude a gestionar más equipos para ampliar dicho programa a otras regiones de Guerrero y así garantizar el acceso a la educación y protección para los adolescentes afectados por la violencia.

En el evento también estuvieron presentes Hanna Monsiváis, oficial de educación de la UNICEF-MEXICO; Gabriela Guerrero, gerente de vinculación de la fundación PROACCESO y José Carlos Escobar, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros.



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