julio 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Donar sangre, un acto altruista que puede salvar vidas: IMSS Guerrero

Donar sangre, un acto altruista que puede salvar vidas: IMSS Guerrero
Banner 1 coyuca

Donar sangre es importante hacerlo: IMSS Guerrero

Luis “N” de 22 años y Ricardo “N” de 47 decidieron convertirse en donadores de sangre. Aunque en un inicio fue por apoyar a sus familiares hospitalizados, han hecho conciencia de la importancia de la donación.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a las personas mayores de 18 años a donar sangre de manera habitual, ya que este recurso permite salvar vidas.

El Instituto informa que el Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en el estado, tiene como principal función proveer a sus diferentes servicios: Urgencias, Cirugía general, Tococirugía, Medicina interna, Traumatología, Cardiología, Neurocirugía, por mencionar algunas.

Además, la doctora Martha Venegas Rivas, jefa del Departamento Clínico del Banco de Sangre, explicó que se trata de promover, educar y crear conciencia en la población sobre la importancia de la donación altruista de sangre y se busca suministrar al área para su uso oportuno de componentes.

Las personas donantes deben cumplir los siguientes requisitos:

·         Estar sano.

·         Tener entre 18 y 65 años de edad.

·         Pesar más 50 kg.

·         No estar tomando antibióticos.

·         Deberá transcurrir más de un año después de realizarse el último tatuaje, perforaciones o acupuntura.

·         No estar embarazada ni estar amamantando.

·         No tomar medicamento en la última semana.

·         No haber ingerido las últimas 48 horas alcohol.

·         Si padece presión alta pero está controlado, puede ser donador.

Cabe mencionar que estas acciones se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

El IMSS en Guerrero reitera que los donantes de sangre son piezas clave en la salvaguarda de vidas de quienes requieren de su apoyo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: