septiembre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Dos hombres detenidos en Culiacán Sinaloa por armas y droga

Dos hombres detenidos en Culiacán Sinaloa por armas y droga

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a ocho mil 449 pesos, contra Mario “R”, por la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, al encontrarse en servicio de vigilancia en el tramo carretero Mazatlán- Culiacán, detuvieron a Mario “R” y aseguraron 14 paquetes con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de cuatro kilos 368 gramos 700 miligramos.

El sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado.

Otro hombre fue detenido por portar un arma de fuego no registrada correctamente ante la ley, en Culiacán Sinaloa.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Según con la investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, derivado de una denuncia, se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Centro, en Mazatlán, Sinaloa, donde detuvieron a José “P”, luego de asegurar un arma de fuego calibre .45, abastecida con seis cartuchos calibre .44 mm.

Solicitó audiencia ante el Juez de Control el representante social federal, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso, otorgando como medida cautelar prisión preventiva justificada.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: