mayo 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Durante enero atendió la SSP 70 casos de violencia familiar y de género

Durante enero atendió la SSP 70 casos de violencia familiar y de género
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2021.- En lo que va del presente año, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género atendió a 56 mujeres y 14 hombres en diferentes servicios, cuidando en todo momento las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, informó que recibieron asesoría legal 32 mujeres y 10 hombres, con un seguimiento de acuerdo al problema presentado. De igual forma, se atendieron en el departamento de trabajo social a 11 féminas y un varón.

Además, se brindó atención psicológica por intervención en crisis a siete mujeres y tres hombres, mientras que se lleva un proceso terapéutico a seis mujeres más.

Rivas García indicó que la Unidad Especializada, localizada al interior de las instalaciones de la SSP, está abierta al público las 24 horas del día, los 365 días del año, donde personal debidamente capacitado brinda atención integral a mujeres y hombres que acuden para solicitar apoyo.

Precisó que son instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, dar seguimiento a cada caso presentado por mujeres y varones, así como a menores de edad que son encontrados en las calles para reintegrarlos a sus hogares.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: