agosto 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en los estados de la costa del Océano Pacífico

Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en los estados de la costa del Océano Pacífico
Banner 1 coyuca

El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en los estados de la costa del Océano Pacífico

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 24 de junio de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 23 de junio de 2021, se localizó un Sistema de baja presión en el Océano Pacífico sobre diversos estados del país, por tal motivo elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en su FASE DE PREVENCIÓN, en apoyo a la población civil.

Este fenómeno natural origina lluvias de moderadas a fuertes con chubascos y tormentas eléctricas, por tal motivo en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, los elementos del Ejército Mexicano realizan las siguientes actividades: – Coordinar con autoridades de Protección Civil. – Alertamiento de tropas. – Despliegue de personal militar en las diferentes zonas que pudieran ser afectadas. – Recorridos de seguridad. – Establecimiento de Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E.

De igual forma, esta Secretaría se mantiene en constante coordinación con autoridades de los gobiernos estatales y municipales, a fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar oportunamente a la población.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos que puedan ocasionar estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: