octubre 19, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ejército Mexicano asegura posible droga en el estado de Baja California

Ejército Mexicano asegura posible droga en el estado de Baja California
Banner 1 coyuca

El Ejército Mexicano asegura más de media tonelada de posible metanfetamina.  

El valor comercial de lo asegurado es superior a los $148’500,000.00.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 25 de junio de 2021.- El Ejército Mexicano informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 24 de junio de 2021, aseguró posible metanfetamina, así como una hierba con características similares a la mariguana en el municipio de Ensenada, B.C.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano establecidos en un Puesto Militar en la delegación Punta Colonet, municipio de Ensenada, B.C., localizaron y aseguraron:  508 Kilogramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina.  

486 Kilogramos de una hierba con propiedades semejantes a la mariguana. Un vehículo.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $148’597,839.21 (CIENTO CUARENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS 21/100 M.N.).

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso y dictamen químico.

El Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, evitando que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y se afecte su desarrollo integral, lo que contribuye a garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: