mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ejército realizó aseguramiento en Sonora

Ejército realizó aseguramiento en Sonora
Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en operación conjunta realizan aseguramiento en Sonora.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 11 de abril de 2022.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en apoyo a la Guardia Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz y derivado del seguimiento de una aeronave de procedencia desconocida aseguraron 379 kilogramos de posible droga en el estado de Sonora.

Al aplicar los procedimientos de inteligencia aérea para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, a través del radar instalado en Hermosillo, Son., el cual proporciona cobertura en la porción noroeste del país, detectó que una aeronave realizaba una ruta no identificada, por lo que, la Fuerza Aérea Mexicana ordenó el despegue de dos aviones T-C6+, como unidades de intercepción aérea, un helicóptero UH-60M para transportar tropas terrestres con el fin de interceptar el movimiento en tierra; así como un avión Dornier de la Guardia Nacional.

Desde el aire, se observó que la aeronave aterrizó al sureste de Nogales, Son., donde se aproximaron dos vehículos, de los que descendió un grupo de personas que descargó rápidamente diversos bultos del avión, retomando su vuelo con rumbo desconocido.

La carga del avión fue colocada en un automotor, al cual se le dio seguimiento visual nocturno por parte de los pilotos de los aviones T-C6+ de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes detectaron que los tripulantes del vehículo optaron por abandonar la presunta droga y huir en el mismo, al darse cuenta de la cercanía del personal militar y de la Guardia Nacional que se aproximaban al lugar de los hechos, a bordo del helicóptero UH-60M.

En este hecho, el personal militar y la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de 17 bultos que contenían presunta droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma:

Aseguramiento

– 276.7 kilogramos de una sustancia con las características similares a la metanfetamina.

– 49.7 kilogramos de un producto químico con particularidades semejantes al fentanilo.

– 36 kilogramos de un producto semejante a la heroína.

– 17.2 kilogramos de un polvo blanco similar a la cocaína.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes; con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

NOTAS RELACIONADAS: