enero 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

El Covid-19 se parará hasta que la vacuna llegue: Héctor Astudillo

El Covid-19 se parará hasta que la vacuna llegue: Héctor Astudillo
Banner 1 coyuca
  • Refuerza el gobernador del estado las acciones en Iguala para disminuir los contagios

Acapulco., Gro, 03 de diciembre de 2020 .- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que aún con las noticias alentadoras que se tienen en torno a la vacuna contra el Covid-19, no es momento para bajar la guardia, pues se prevé que esta llegue a México a inicios del próximo año. Ante esto el mandatario insistió en que se sigue trabajando para salvar la temporada de fin de año y con ello, tener la posibilidad de una reactivación económica tal y como se ha estado esperando.

“El Covid-19 no se va a parar hasta que haya vacuna; la vacuna está haciendo ya anunciada en algunos países de Europa”, dijo a la vez que expresó su reconocimiento al gobierno mexicano, al presidente de la República y al canciller Marcelo Ebrard, porque han mantenido un trabajo coordinado y ágil, para que los ciudadanos puedan tener acceso a ella lo más pronto posible.

A través de un enlace vía internet, insistió en que para tener una correcta temporada decembrina, es necesaria la participación de todos y evitar la realización de todas las actividades relacionadas con la celebración guadalupana así como las reuniones multitudinarias.

Los números del Covid-19 en Guerrero

Durante la transmisión diaria sobre la situación que guarda el estado en relación a este padecimiento, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en compañía de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, informó que existe un trabajo coordinado con el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera así como con su equipo, para emprender acciones encaminadas a reforzar la estrategia que permita disminuir el número de casos de Covid-19.

Para ello se mantiene estrecha vigilancia a través de las brigadas primarias de salud, así como los módulos de toma de muestra. Adicionalmente la atención también se dará a los municipios circunvecinos.

“La idea es reforzar, para poder controlar este repunte que ha habido, como lo hemos hecho en otros municipios”, explicó.

De acuerdo a los números, Guerrero acumula 23 mil 978 casos acumulados y 2 mil 488 defunciones. Hay 433 casos activos, concentrados en quince municipios; en las últimas 24 horas se registraron 80 nuevos casos, lo que representa un incremento del 0.3% con respecto del día anterior.

Destacó que hay una estabilidad en Chilpancingo y Zihuatanejo. Mientras que en Acapulco hay que seguir insistiendo en todas las medidas de higiene. Recordó que en noviembre se presentaron mil 725 casos.

Hay 122 pacientes hospitalizados, de los cuales 28 se encuentran en estado crítico intubados, destacando una baja en los parámetros de este rubro, lo que se refleja en una ocupación general de 18% entre pacientes intubados y no intubados.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: