septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Galo Olivares, egresado del CCC, es el director de fotografía de Saria, cortometraje de ficción nominado a los Oscar.

Galo Olivares, egresado del CCC, es el director de fotografía de Saria, cortometraje de ficción nominado a los Oscar.
Banner 1 coyuca

Saria.- El lunes 13 de enero fueron anunciados los nominados a la 92 entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entre los que destacaron la del cinefotógrafo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica Rodrigo Prieto, por su trabajo en The Irishman, y la mexicana Mayes C. Rubeo, responsable del diseño de vestuario en la película Jojo Rabbit. Por otra parte, en el rubro de Mejor Cortometraje de ficción está nominada la producción Saria, de Bryan Buckley, en la que el también egresado del CCC, Galo Olivares, quien fue operador de cámara en la celebrada Roma de Alfonso Cuarón, es director de fotografía.

Durante sus estudios en el CCC, Galo Olivares fue responsable de la fotografía en producciones como Clarisa (2012) de Ariel Gutiérrez, P*to (2014) de Martín Bautista, Isósceles (2013) y La rabia de Clara (2016) de Michelle Garza Cervera, así como de Australia (2016) de Rodrigo Ruiz Patterson.

Saria, dirigido y escrito por el propio Bryan Buckley, es un cortometraje que recrea la tragedia ocurrida en Guatemala el 8 de marzo de 2017, en la que 41 niñas perdieron la vida tras desatarse un incendio en una casa hogar. El día anterior al suceso, 56 adolescentes se habían fugado del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, presuntamente para participar en una manifestación relacionada al Día de la Mujer, por lo que fueron posteriormente castigadas y encerradas en la institución. Una de las jóvenes, al parecer, habría incendiado un colchón para que así fueran liberadas, pero las puertas nunca se abrieron, dando como resultado esta catástrofe de la que solo hubo 15 supervivientes. El proyecto cinematográfico busca así hacer una reconstrucción para adentrarse en las vidas y los sueños truncados de las jóvenes mujeres que perdieron la vida en esa ocasión.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: