enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

El programa de Bienestar ayudó a que Camila recuperara su sonrisa

El programa de Bienestar ayudó a que Camila recuperara su sonrisa

El programa de la Secretaría de Bienestar da a José Manuel Carlos la oportunidad de cuidar él mismo a su hija.

Recibir el Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, luego de perder a su mamá a causa de la COVID-19, ha sido un aliciente para Camila Alejandra, de nueve años de edad, porque le permitió mantener cerca a su papá y a su familia durante su duelo.

“Nos ha ayudado bastante porque yo tuve que dejar mi trabajo para dedicarme de tiempo completo a mi hija y entonces nos ha servido de mucho […] por experiencia personal yo les digo que sí está funcionando”, dice José Manuel Carlos Torres Sánchez, papá de Camila, con quien vive en Tapachula, Chiapas.

El programa de la Secretaría de Bienestar da a José Manuel Carlos la oportunidad de cuidar él mismo a su hija, tras verse en la necesidad de abandonar su trabajo en el sector hotelero y como maestro de educación artística para acompañar a Camila a sobrellevar la ausencia de su mamá.

“Compramos despensa, por ejemplo; ahorita lo ocupamos para útiles escolares […] para la gente que no cree, debe de creer porque yo al menos nunca pensé en recibir un apoyo de este tipo y lo estoy recibiendo, o sea, sí es cierto”, relata mientras su hija hace sus trabajos escolares.

Recuerda que Camila no sonreía y, a casi un año de la pérdida de su mamá, algunas noches le vuelve la tristeza. Sin embargo, asegura que el sentirse acompañada y la convivencia con los primos y demás familiares le ha ayudado mucho a superar poco a poco la situación.

“Estaba muy introvertida, ya volvió a sonreír […] es un gran apoyo el que nos dan, porque digo, yo me pongo en los zapatos de otras personas que a lo mejor están peor que yo (…) verla ahorita más tranquila, más feliz, más contenta, es todo…”

NOTAS RELACIONADAS: