enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

El Tianguis del Bienestar benefició a más de 85 mil familias en Guerrero y Veracruz

El Tianguis del Bienestar benefició a más de 85 mil familias en Guerrero y Veracruz

Se entregaron gratuitamente 3.5 millones de bienes y artículos básicos nuevos a familias en extrema pobreza.

Durante 2021, mediante el Tianguis del Bienestar, que coordina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se entregaron gratuitamente 3.5 millones de bienes y artículos básicos nuevos a más de 85 mil familias en extrema pobreza en Guerrero y Veracruz.

Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina que encabeza el presidente de México en Palacio Nacional.

Esta acción consiste en llevar a las poblaciones más humildes del país los artículos, de forma gratuita, devolviendo lo que por derecho les corresponde”, resaltó la titular.

Precisó que en total se visitaron 21 municipios de extrema pobreza de la montaña de Guerrero, en la sierra de Zongolica, y Huasteca baja de Veracruz, donde se entregaron en completa calma y sin problema los bienes incautados y decomisados a la delincuencia, que incluye tela, ropa, calzado, herramientas y juguetes.

En Guerrero visitaron 14 municipios, entregando 2.9 millones de bienes, donde también hicieron donaciones de 56 congeladores que utilizaran en comedores comunitarios y centros de salud de la región. En Veracruz fueron siete municipios, con 26 mil 880 familias beneficiadas y 623 mil 314 artículos otorgados.

También se hizo una donación de sillas y mesas con mobiliario para una primaria en la comunidad de Soledad Atzompa y otra primaria indígena en el municipio de Tehuipango, ambos en Veracruz.

Este año el Tianguis visitará 55 municipios de Oaxaca y Chiapas, donde se prevé beneficiar a más de 146 mil familias.

NOTAS RELACIONADAS: