diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se emite Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios en el estado de Sinaloa

Se emite Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios en el estado de Sinaloa

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el estado de Sinaloa,  por la presencia de Huracán Pamela (Lluvia severa y Vientos fuertes) los días 12 y 13 de octubre de 2021, descrito de la siguiente manera: para el municipio de Mazatlán por la presencia de Lluvia severa ocurrida el 12 de octubre de 2021 y Vientos fuertes ocurrida el 13 de octubre de 2021 y los municipios de Ahome, Rosario y Escuipana por la presencia de Lluvia severa ocurrida el 12 de octubre de 2021.

Huracán Pamela categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 295 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 405 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h.

146 efectivos del Ejército Mexicano en esa entidad federativa, llevaron a cabo la tarea de remoción de árboles caídos, evacuación de muebles, limpieza y desazolve de viviendas y reconocimientos, con el fin de identificar todas las áreas afectadas.

Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Los productos autorizados para esta Declaratoria de Emergencia en dichos municipios fue: despensa, cobertor y kit de aseo personal.

NOTAS RELACIONADAS: