diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Emite FGE protocolo de actuación para el manejo del Covid-19

Emite FGE protocolo de actuación para el manejo del  Covid-19

• Busca proteger al personal de FGE y establecer lineamientos para prevenir la propagación del virus al tener contacto con posibles fallecidos por esta enfermedad.

• Esta herramienta contempla escenarios como hospitales, vía pública y domicilios, en cuanto al manejo y disposición final de cadáveres diagnosticados o bajo sospecha.

Chihuahua.- En el marco de las competencias de la Fiscalía General del Estado, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) en 08 de abril del 2020, el acuerdo del C. Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, por medio del cual se emite el protocolo de actuación para el manejo de cadáveres diagnosticados o bajo sospecha de la enfermedad Covid-19.

El objetivo es determinar los parámetros y procedimientos operativos y de observancia para las y los Agentes del Ministerio Público; Policías de Investigación; Peritos; Personal del Centro de Emergencias 9-1-1, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) y demás servidoras y servidores públicos de la FGE en este contexto.

“Se pretende fijar procedimientos y acciones que coadyuven que se expidan mediante el acuerdo para que se respeten las medidas sanitarias convenientes y evitar la propagación del virus al tener diligencias por fallecimientos en este sentido”, afirmó el fiscal general.

Los objetivos de dicho instrumento es instaurar el mecanismo de notificación y registro de casos fallecidos confirmados o con sospecha de la enfermedad, que se encuentren fuera de un establecimiento de salud y fijar la metodología para el tratamiento de los cadáveres en hospitales, domicilios y vía pública, así como su destino final.

NOTAS RELACIONADAS: