junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

En Michoacán, detiene a personas armadas con fusiles de asalto

En Michoacán, detiene a personas armadas con fusiles de asalto

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas en Uruapan, Michoacán, y decomisaron fusiles de asalto AR-15, cargadores y cartuchos útiles.

Los guardias nacionales realizaban patrullajes persuasivos y disuasivos para la prevención del delito, sobre el kilómetro 27 de la carretera UruapanCarapan, donde observaron al conductor de una camioneta quien, al percatarse de la presencia de los vehículos de la institución, imprimió mayor velocidad en un intento por evadirse.

Metros más adelante, en las inmediaciones del fraccionamiento El Mirador, encontraron al automotor accidentado por volcadura en una curva, a la orilla de la carretera.

Los integrantes de la GN procedieron a prestar auxilio a las personas involucradas en el percance, quienes manifestaron no haber sufrido lesiones de consideración; sin embargo, se percataron de que portaban armas de fuego.

Solicitaron que descendieran de la camioneta y confirmaron que tenían en su poder:

· 3       fusiles de asalto AR-15.

· 9       cargadores.

· 160   cartuchos útiles.

A los tres hombres les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se hizo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; junto con el vehículo y el material bélico, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Uruapan, Michoacán, para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para garantizar la paz y la seguridad en el país, con estricto apego a derecho.

NOTAS RELACIONADAS: