diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Entre todos podemos controlar la pandemia: Adela Román

Entre todos podemos controlar la pandemia: Adela Román
  • Reitera la alcaldesa el llamado a los acapulqueños para extremar precauciones ante el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2021.- La alcaldesa Adela Román Ocampo hizo un nuevo llamado a los acapulqueños, para extremar cuidados y evitar riesgos ante el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19 en los últimos días.

“El mes pasado eran 11 fallecimientos diarios y hoy 17”, advirtió evidentemente preocupada la primera autoridad de Acapulco, tras revelar que cercanos colaboradores de ella han perdido familiares este semana por enfermedades relacionadas al Coronavirus.

Adela Román Ocampo dijo que es deber de ella, como primera autoridad, ordenar a todas las dependencias municipales mayor control en la vigilancia sanitaria para que todos los acapulqueños extremen cuidados en establecimientos comerciales y de servicios.

Indicó que todos debemos actuar con responsabilidad y de manera equilibrada generar ingresos económicos, sin poner en riesgo la vida y la salud de las familias acapulqueñas ante el alarmante aumento de casos positivos, similar al ocurrido en el mes de junio, por ello “tenemos que propiciar la reactivación económica y aprender a vivir en esta nueva realidad”, dijo.

Adela Román Ocampo indicó que en la videoconferencia celebrada esta mañana con el gobernador, alcaldes y alcaldesas, se revisaron cifras que son preocupantes y por ello se acordó insistir a los guerrerenses que todo tipo de actividades que se hagan dentro de las recomendaciones sanitarias.

“Hay varios municipios que estamos en situación de riesgo y eso nos obliga a incrementar el perifoneo, hay gente sin cubrebocas (instrumento auxiliar) que puede salvar vidas; podemos no tener síntomas, pero sí podemos contagiar si somos asintomáticos”, añadió.

La alcaldesa recalcó que por el bien de todos es necesaria mayor responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios públicos, aplicar constantemente gel antibacterial y desinfectar las manos con agua y jabón.

Así también evitar aglomeraciones en lugares que superen el aforo establecido y recomendado por las autoridades de Salud en la fase naranja del semáforo epidemiológico, al igual que rehuir a participar en actividades sociales donde se pueda tener contacto con personas contagiadas.

NOTAS RELACIONADAS: