septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Entrega el gobernador de Guerrero 615 plazas a egresados normalistas

Entrega el gobernador de Guerrero 615 plazas a egresados normalistas
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 27 de Agosto del 2021.- Entrega el Gobernador Héctor Astudillo Flores 615 plazas docentes a egresados de las Escuelas Normales y la Universidad Pedagógica Nacional que se incorporan a los niveles preescolar general e indígena, primaria general e indígena, educación especial y educación física.

Como un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la educación de niñas y niños de Guerrero.

Con la presencia del secretario de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, del subsecretario de Educación Básica, Lenin Carbajal Cabrera, la directora general de Administración de Personal de la SEG, Nybia Solís Peralta, el mandatario estatal apuntó que la labor de los maestros ha sido fundamental para continuar con la educación a pesar de la pandemia.

Admitió que representa un gran reto regresar a clases presenciales, actividad que se realizará con consenso, con prudencia y respetando la salud.

Precisó que se espera que luego de la desaceleración de la pandemia, Guerrero se coloque en un nuevo color en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá avanzar más en temas como el regreso a clases presenciales.

En su intervención, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez indicó que en el proceso de admisión del ciclo escolar 2021-2022 participan 804 docentes, pero en esta primera etapa se entrega 615 plazas a igual número de docentes, y posteriormente se hará una segunda etapa para concluir el proceso.

En estos eventos públicos el docente selecciona su centro de trabajo estando presentes un fedatario público, autoridades educativas, órganos de control estatales y observadores acreditados.

Huicoche Vázquez mencionó que en este proceso de entrega  de plazas se da después de haber concluido los procedimientos estipulados por la ley general del sistema para la carrera de las maestras y los maestros total de egresados en el ciclo escolar 2020-2021.

De estas 615 plazas, 122 se destinan a Educación Preescolar, 53 a Educación Preescolar Indígena, a 221 de Educación Primaria, 88 de Educación Primaria Indígena, 38 de telesecundaria, 26 de Educación Especial Auditiva y de Lenguaje, 25 de Educación Especial intelectual, 42 de Educación Física.

A nombre de las y los egresados, Jacqueline Justo López expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por las gestiones que realizó para hacer realidad su sueño de que contaran con una plaza, que representa además un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y ganas de ser maestro.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: