octubre 14, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Entrega Mercedes Calvo equipo a los centros de atención múltiple

Entrega Mercedes Calvo equipo a los centros de atención múltiple

Chilpancingo.- Con el propósito de contribuir al bienestar social e igualdad mediante el apoyo a instituciones de educación básica,  esto a fin de que cuenten con una herramientas necesarias para el desarrollo académico, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó equipamiento a 15 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 22 Unidades de Servicio y Apoyo  a la Educación Regular (USAER), a través del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, con una inversión de 630 mil pesos beneficiando a 2 mil 569 alumnas y alumnos.

En su mensaje, Mercedes Calvo reconoció la calidad y compromiso del personal que labora en estas instituciones y puntualizó que invertir en educación es una de las prioridades de la actual administración, en este sentido recordó que hace aproximadamente 15 días el gobernador inauguró un edificio del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Chilpancingo.

Asimismo, precisó que se continuará gestionando a fin de que se canalicen más recursos para que este tipo de apoyos sigan distribuyéndose “para dar todas las facilidades, porque son el futuro inmediato”.

En su intervención, el coordinador Estatal del Programa para la Inclusión y la Equidad, Guillermo Franco Mora, informó que con esta entrega se cumple al 100 por ciento el apoyo a los Centros de Atención Múltiple en el estado que son 56.

Lo que se entrego

La entrega de apoyos a los Centros de Atención Múltiple (CAM), se destina a los municipios de: Juan R. Escudero, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, Marquelia, Copala, Tlapa, Leonardo Bravo, Acapulco, Tlapehuala, Ometepec, San Luis Acatlán, Olinalá y Petatlán, en beneficio de 480 estudiantes.

En tanto la inversión para las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) va dirigida a los municipios de Chilpancingo, Tecpan, Teloloapan, Cocula, Xochistlahuaca, San Marcos, Cualac, Petatlán, Chilapa, Acapulco, Iguala, Mártir de Cuilapan, Pungarabato, Tlacoachistlahuaca, Zapotitlán Tablas, Taxco y Zitlala, a favor de 2 mil 89 alumnas y alumnos.

Este equipo va dirigido a estudiantes con discapacidad, alumnos que presentan problemas de conducta y lenguaje, pero también a los jóvenes talento.

Asistieron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el director de Educación Especial, Edgar Ríos Miranda, la jefa del Departamento de Programas Educativos, Mercedes Martínez y el director del CAM Número 23, Ricardo Ignacio Ortíz Díaz.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: