septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Es necesaria la intervención del quiropráctico en el proceso deportivo

Es necesaria la intervención del quiropráctico en el proceso deportivo
Banner 1 coyuca

Zinacantepec, Estado de México, 16 de junio de 2020. – Para que las y los deportistas tengan el máximo desarrollo deportivo y alcancen sus objetivos, es necesaria la intervención de todo un cuerpo multidisciplinario siendo vital contemplar la quiropráctica, manifestó el especialista Noé Reyes González.

 “En el deporte de alto rendimiento el atleta es sometido a grandes exigencias de cargas físicas, químicas y emocionales, esto con el objetivo de lograr que el deportista obtenga la mejor condición y rendimiento posible en su disciplina.

 “Para ello nuestro sistema nervioso, que viaja a través de la columna vertebral, debe mantenerse libre de interferencias, permitiendo al atleta un buen funcionamiento y adaptación de su organismo, desarrollando su máximo potencial”, manifestó Reyes González, Licenciado en Quiropráctica adscrito a la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

 “El quiropráctico se ocupa del análisis del sistema nervioso el cual se encarga de percibir, analizar, interpretar, integrar y provocar respuestas a los estímulos internos y externos que actúan en nuestro cuerpo, para así mantener una homeostasis y garantizar que nuestro organismo se encuentra en condiciones de funcionar óptimamente y desarrollar su máximo potencial, por ello es importante examinar nuestra columna vertebral periódicamente y comprender el rol de dicha relación en la restauración y mantenimiento de la salud”, detalló Reyes González.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: