diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Esta es la casa donde se escondía Mario Marín en Acapulco

Esta es la casa donde se escondía Mario Marín en Acapulco

La tarde de ayer, los titulares nacionales fueron acaparados por la noticia de que Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.

Tras dos años de mantenerse prófugo de la justicia, se supo que el llamado “Góber precioso” se encontraba escondido en una casa de la colonia Cumbres de Figueroa.

Mario Marín: Imágenes de la casa donde detuvieron al “Gober precioso”

Extraoficialmente se ha dado a conocer que los elementos de la FGR recibieron información de que Mario Marín habría llegado la semana pasada a dicho inmueble, ubicado en el número 22 de la calle Citlaltépec; por esta razón, instalaron un cerco de seguridad que permaneció por varios días, hasta que fue posible la captura del exfuncionario sin violencia.

La casa donde fue detenido el “Góber precioso” destaca por su amplitud, además de que a simple vista se puede contar que tiene al menos cuatro niveles.

Mario Marín: Imágenes de la casa donde detuvieron al “Gober precioso”

La fachada y los portones son de color blanco, mientras que los detalles de los balcones están pintados de azul y verde.

Algunos medios locales de Acapulco han señalado que la casa, que pertenece a la hermana de Mario Marín, tiene alberca.

¿De qué se le acusa a Mario Marín?

Mario Marín, quien gobernó Puebla desde 2005 hasta el año 2011, está acusado de ejercer delitos como tortura y arresto ilegal en contra de la reconocida periodista Lydia Cacho, quien había publicado su libro “Los demonios del edén”, donde denunció una red de pederastía en la que se encontraban involucrados empresarios y funcionarios públicos.

Cuando se dio a conocer la noticia de la detención de Mario Marín en Acapulco, Cacho reaccionó mediante un tuit en el que señaló:

“La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil. Vamos por todos”.

NOTAS RELACIONADAS: