septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Estancias infantiles del ISSSTE inician clases presenciales

Estancias infantiles del ISSSTE inician clases presenciales
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 1 de Septiembre del 2021.- Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil  del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron la reincorporación presencial para este ciclo escolar; con un método de educación híbrido que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia y, continuará durante el  ciclo escolar 2021-2022, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El titular del Instituto destacó que las 222 estancias infantiles del ISSSTE redoblaron las medidas de higiene y seguridad, así como la capacitación de personal para que las mamás y papás tengan plena confianza al dejar a sus pequeños en manos de profesionales.

Ramírez Pineda destacó el compromiso y labor de 4 mil 937 trabajadores de las EBDI’s en el país, quienes permanecen en constante comunicación y coordinación con los padres de familia sobre el desarrollo emocional, educacional y saludable de las y los derechohabientes más pequeños.

Sabemos que su esfuerzo es doble, ya que desde el inicio de la pandemia están en constante capacitación e implementando programas que apoyen y fortalezcan a los infantes, por lo que en este retorno  de más niños de manera presencial, tienen la capacidad de seguir fortaleciendo su bienestar, puntualizó.

También  explicó que el equipo interdisciplinario, conformado por médicos, enfermeras, psicólogas, nutriólogos, trabajador social y jefes de área pedagógica, realizan talleres y programas para inculcarles a las y los niños la importancia de seguir las medidas de higiene y seguridad necesarias dentro de las estancias infantiles.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: