julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Exesposo y tres más participaron en el asesinato de Cecilia Monzón

Exesposo y tres más participaron en el asesinato de Cecilia Monzón

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informa que el caso de Cecilia Monzón, asesinada en Puebla, fue esclarecido.

El día 21 de mayo de 2022, aproximadamente a las 09:50 horas, la abogada y activista Cecilia Monzón, salió de su domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, a bordo de su vehículo, tomando camino con dirección a Calle Tlaxcala. A la altura de la Privada 5 de Mayo, fue perseguida por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, Jair “N”, acompañado como pasajero Silvestre “N”.

Cecilia Monzón continuo su trayecto sobre calle Tlaxcala hasta la intersección en Avenida Forjadores, circuló sobre dicha Avenida con sentido a Periférico Ecológico hasta dar vuelta sobre Calle Camino Real a Momoxpan con sentido a Privada Real del Caballero, a la altura del puente Periférico Ecológico fue alcanzada por Jair “N” y Silvestre “N”, quienes se posicionaron a un costado del vehículo que conducía la activista, específicamente del lado del piloto y una vez colocados, Silvestre “N”, le disparo con una pistola marca Pietro Berretta, calibre 9 milímetros, en seis ocasiones provocándole lesiones que le privaron de la vida.

Tras los violentos hechos, ambos sujetos huyeron del lugar rumbo a Periférico Ecológico, hasta llegar al inmueble ubicado en Calle Universidad Autónoma de Tabasco y calle Universidad Autónoma de Nayarit, en donde introdujeron la motocicleta en la que viajaban; minutos después salieron del domicilio a bordo de una camioneta a nombre de Santiago “N”.

Finalmente, Jair “N” se reunió con Javier “N”, expareja sentimental de la víctima con quien tuvo un hijo, para posteriormente trasladarse al Estado de Chiapas, mientras Silvestre “N”. se trasladó al Estado de Veracruz.

Javier “N” proporcionó la pistola y la motocicleta

De acuerdo con la FGE, Javier “N” proporcionó la pistola y la motocicleta a su sobrino, Jair “N”, y este se la entregó a Silvestre “N” para que la utilizara en los hechos.

Se pudo establecer que Silvestre “N”, se reunió en diversas ocasiones con Jair “N”, para coordinarse y llevar acciones de vigilancia a la abogada Cecilia Monzón.

La investigación realizada por la FGE condujo al esclarecimiento del hecho, logrando obtener indicios y evidencias suficientes para acreditar que, en el mes de abril de 2022, Javier “N”, encargó a Jair “N”, y Silvestre “N”, que privaran de la vida a Cecilia Monzón, proporcionándoles los instrumentos mencionados, así como Santiago “N”, proporcionó uno de los vehículos utilizados en el hecho.

Por ello, la Fiscalía ejercitó acción penal contra Javier “N”, Santiago “N”, Jair “N” y Silvestre “N”, por su probable participación en el hecho con apariencia de delito de feminicidio.

Por Yatziry Ramirez Lopez

NOTAS RELACIONADAS: