diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Explosión causa colapso de vivienda en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Explosión causa colapso de vivienda en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Explosión en Alcaldía Miguel Hidalgo causa derrumbe de vivienda; reportan personas atrapadas

La mañana de este sábado, 13 de noviembre, se registró una fuerte explosión en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El estallido ocurrió en la esquina de Lago Ammer y Lago Naur de la colonia Pensil Norte. Según información extraoficial, se debió a una acumulación de gas, aunque también circula la versión de que explotó un tanque de gas.

Se confirmó que 12 personas resultaron lesionadas, cinco de ellas fueron trasladadas a hospitales cercanos tras la explosión y posterior derrumbe de la vivienda.

A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que los servicios de emergencia de la demarcación y del Gobierno de la Ciudad de México se encuentran trabajando en la zona del percance. Además, pidió a los ciudadanos no acercarse al lugar.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina informó que equipos de emergencia laboran en el lugar donde se “suscitó el colapso de una vivienda a causa de una explosión”.

“Nos encontramos coordinando acciones con autoridades locales y de la Ciudad para la atención de la emergencia en la alcaldía Miguel Hidalgo. Evita acercarte a la zona, permite el paso a vehículos de emergencia”, posteó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que equipos de emergencia laboran en el lugar tras la explosión en la colonia Pensil Norte. en el lugar.

NOTAS RELACIONADAS: