noviembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Extremar precauciones por lluvias torrenciales las próximas horas

Extremar precauciones por lluvias torrenciales las próximas horas

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2019.- El gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones por la presencia de lluvias puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero y varios estados del país.

En su reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que las precipitaciones se deben a la presencia de la tormenta tropical Narda, que presenta rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de varios estados incluido Guerrero.

El pronóstico de la dependencia federal, detalla que el sistema mantendrá desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, con trayectoria hacia el Golfo de California, además de que las bandas nubosas del meteoro interaccionarán con canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste y sureste del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente del fenómeno.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de emergencia 911 y 072 para reportar alguna incidencia o recibir mayor información, así como las líneas telefónicas de Protección Civil, 440-70-31 y 485-61-70.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: