enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Familia de adolescente futbolista dona sus órganos y salva a 5 menores

Familia de adolescente futbolista dona sus órganos y salva a 5 menores

Realizaron esta exitosa extracción de órganos con fines de trasplante.

Con la esperanza de entregar una nueva vida, familiares de un adolescente acapulqueño de 16 años donaron hígado, riñones y córneas en beneficio de cinco menores; procuración que se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un equipo multidisciplinario de médicos especialistas y de enfermería del Hospital General Regional, en conjunto con médicos del Hospital de Especialidades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 Monterrey, realizaron esta exitosa extracción de órganos con fines de trasplante.

El pequeño donador, quien era estudiante y asiduo jugador de fútbol, sufrió un accidente automovilístico, inicialmente fue atendido en el HGEl Quemado” de la Secretaría de Salud en Acapulco, posteriormente se trasladó a la terapia intensiva del HGR No. 1 con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo; a pesar del tratamiento, presentó muerte encefálica y se informó a su familia sobre la posibilidad de ser un donante multiorgánico que salvarían la vida de otros menores, accediendo a la donación.

Momentos antes de la intervención quirúrgica, despidieron a Julián entre aplausos y muestras de agradecimiento de familiares, amigos, compañeros del equipo de fútbol y por personal del hospital, quienes reconocieron el noble acto de amor de sus padres por salvar la vida de menores de edad.

El padre del menor pidió a la población, tomar conciencia y así como él, de pasar por una situación similar, aceptar la donación de órganos que ayudará a otras personas a recuperar su salud y salvar su vida.

Tras la procuración de los órganos, se trasladaron vía área al Hospital de Especialidades del IMSS en Nuevo León para ser trasplantados a los beneficiados.

NOTAS RELACIONADAS: