diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Félix hará justicia” por los 43 normalistas desaparecidos

“Félix hará justicia” por los 43 normalistas desaparecidos
  • En Iguala, el candidato de Morena se compromete a coadyuvar con el gobierno federal para llegar a la verdad del caso Ayotzinapa

Iguala de la Independencia, Gro., 16 de marzo de 2021.- Integrantes del Comité de Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos manifestaron confianza en que una vez siendo gobernador, el candidato de Morena Félix Salgado Macedonio, ayudará a hacer justicia en el caso Ayotzinapa, pidiendo continuar las investigaciones para llegar al esclarecimiento de los hechos.

La tarde de este martes, en la plaza de las Tres Garantías del municipio ubicado en la Zona Norte, el abanderado de Morena escuchó a madres y padres de los normalistas desaparecidos hace más de seis años en Iguala, quienes le entregaron por escrito la petición de continuar investigando los hechos y manifestaron confianza en que será un gobernador que haga justicia.

“Para mí ya es un hecho que el señor va a ser un gobernador que haga justicia, no nada más a los cuarenta y tres, tenemos la esperanza de todo eso; ahorita le entregaron un documento que viene especificado todo lo que nosotros le pedimos, pues personalmente yo como madre, a más de seis años que llevamos en esta lucha, le queremos pedir el apoyo personal”, expresó Joaquina García Velázquez.

En respuesta, Félix Salgado Macedonio recordó que siendo senador de la República, se pronunció en tribuna por el esclarecimiento del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que se declaró aliado de la causa y se comprometió a ser coadyuvante con el gobierno federal para seguir las investigaciones.

“Ellos llevan la investigación y nosotros vamos a ser coadyuvantes con el gobierno federal, lo que ellos están reclamando, lo que ellos están exigiendo y reclamando por supuesto que estará al alcance de nuestras posibilidades, y sí podremos apoyar en la investigación al gobierno federal, claro que sí, me comprometo a que así será, soy su aliado, comparto su sentimiento y su dolor, y considérenme como un gobernante que estará atento y participando y apoyando hasta que encontremos la verdad, hasta que los encontremos, compromiso con ustedes”.

El abanderado de Morena recibió el escrito firmado por el Comité de Madres y Padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa y les agradeció la confianza expresada para atender su justo reclamo.

Félix Salgado reiteró que, bajo los principios de la Cuarta Transformación, encabezará un gobierno humanista, con total respeto de los derechos ciudadanos y en el que no tendrá cabida la discriminación.

Asimismo destacó que el campo es una de las prioridades de su gobierno y como hijo de ejidatario apoyará como nunca a los agricultores guerrerenses, entregándoles créditos e insumos para mejorar sus producciones.

El evento concluyó con un recorrido del candidato por la plaza de las Tres Garantías, donde saludó a habitantes de localidades cercanas a Iguala, representantes de los grupos étnicos y de la diversidad sexual, quienes se dieron cita para manifestarle su respaldo y llevarlo al gobierno de Guerrero.

NOTAS RELACIONADAS: