septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

FGR localiza en aeropuerto de Cancún estupefaciente transportado en una maleta

FGR localiza en aeropuerto de Cancún estupefaciente transportado en una maleta
Banner 1 coyuca

FGR obtiene vinculación a proceso tras aseguramiento de droga oculta en rines de vehículo en NL

Cancún, Quintana Roo

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún dos paquetes rectangulares los cuales contenían polvo blanco con las características propias de la ketamina, así como una sustancia granulosa, posible metanfetamina, que se encontraban en una maleta con un doble fondo.

Derivado de las inspecciones realizadas por personal adscrito a la Unidad Canina, un binomio, integrado por manejador y perro, detectó una maleta procedente de Bruselas, Bélgica, con conexión en Cuba, y destino final en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), en el referido equipaje se encontraba oculto el estupefaciente con un peso aproximado de tres kilos 300 gramos, de ambas sustancias.

Durante el aseguramiento fue detenida una mujer, de nacionalidad mexicana, quien, junto con el narcótico, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

FGR obtiene vinculación a proceso tras aseguramiento de droga oculta en rines de vehículo en NL

Galeana, Nuevo León

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba para obtener auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos “N” y Andrew “H”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en su modalidad de transporte de la droga denominada cristal.

Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al llevar a cabo actos de investigación aseguraron 24 paquetes que contenían una sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como cristal.

El narcótico, que se encontraba en un compartimento de metal oculto y soldado en los rines de un vehículo con placas del estado de Texas, arrojó un peso aproximado de 39 kilos 220 gramos.

La detención se efectuó sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado San Roberto, municipio de Galeana.

Las personas quedaron a disposición del MPF, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: