octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Finalizan en el CERESO de Chihuahua talleres de danza y pintura para personas con discapacidad intelectual

Finalizan en el CERESO de Chihuahua talleres de danza y pintura para personas con discapacidad intelectual
Banner 1 coyuca

danza.- En el Centro de Reinserción Social ubicado en Chihuahua, se llevó a cabo la entrega de 35 constancias a personas privadas de la libertad que finalizaron los cursos de danza-terapia y artes plásticas que fueron impartidos por la Secretaría de Cultura en el programa “Arte para ser Libres”.

Este programa tuvo una duración de cinco meses, tiempo en el que un grupo de artistas impartieron los talleres de pintura y danza a personas privadas de la libertad con una discapacidad intelectual quienes se encuentran en el área de necesidades especiales.

De acuerdo con la titular de esta área, Alejandra Martínez, estas acciones sirvieron como terapia para mejorar habilidades de psicomotricidad y estimulación cognitiva mediante manifestaciones artísticas.

“En el área de necesidades especiales se atienden a 48 personas privadas de la libertad que padecen enfermedades como, esquizofrenia, discapacidad intelectual, trastornos mentales originados por el uso de sustancias, entre otras, sin embargo, estos talleres representaron un incentivo ya que sus trabajos serán expuestos a toda la ciudadanía” destacó la especialista.

Para impartir el taller de pintura, el reconocido artista Hernán Gutiérrez Márquez explicó que el trabajo se inició desde la teoría para conocer las diversas técnicas y posteriormente se fueron desarrollando trabajos enfocados en expresar emociones.

En el caso del taller de danza-terapia, Patricia Magallanes Cruz responsable del taller indicó que el propósito fue transmitir que tanto el cuerpo como la mente cuando se pueden reorganizar, a través de la energía y herramientas como danza, música, yoga, respiraciones y concentración, mismas que se utilizan para mejorar la calidad de vida.

Cabe destacar que en la entrega de constancias estuvo el director de Reinserción Social, Alejandro Díaz Becerra, así como el director del Centro Penitenciario número dos, Delfino Ramírez Luna.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: