diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Fiscalía de la Mujer inaugura oficina de Creel Bocoyna

Fiscalía de la Mujer inaugura oficina de Creel Bocoyna

• Se aplicó una inversión de medio millón de pesos.

• Se cuenta con tres oficinas para atender a las usuarias.

En el marco del 9º aniversario de su creación, la Fiscalía Especializada de la Mujer, inauguró la renovación de las instalaciones ubicadas en el Pueblo Mágico de Creel, Bocoyna.

Las operaciones de este órgano especializado, se iniciaron en el mes de septiembre de 2017, sin embargo, en los últimos meses se aplicó una inversión de 500 mil pesos destinados a la remodelación y equipamiento de oficinas para la atención de mujeres, adolescentes y niñas de la zona serrana.

Las oficinas, cuentan con tres espacios privados para la toma de denuncia y la instalación de personal especializado en las áreas de psicología, trabajo social, atención a víctimas y medicina.

La apertura de las instalaciones, fue presidida por la Fiscal Especializada, Wendy Paola Chávez, la Directora de la organización Justicia Para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, el Comisario de la AEI, Salomón Dozal y el Padre Javier Ávila Aguirre.

En su intervención, la Fiscal de Género agradeció al Gobierno del Municipio de Bocoyna por el comodato del edificio otorgado a la FEM, lo que permitió la apertura de esta oficina que se encuentra instalada el inmueble ubicado en el edificio de la Presidencia Seccional de Creel, Bocoyna.

La Directora de la Organización Justicia Para Nuestras Hijas y pilar fundamental en la creación de la FEM, Norma Ledezma, señaló que la violencia de género afecta los núcleos familiares, por lo que hizo un llamado a continuar trabajando para proteger a las mujeres, adolescentes y niñas de la zona serrana.

Por su parte, el Presbítero Javier Ávila reconoció el impacto positivo que ha tenido la presencia de atención especializada la zona serrana y destacó que ahora las mujeres tienen un espacio digno donde ser atendidas, lo que ha permitido que se incremente la denuncia de delitos que antes no se denunciaban a la autoridad.

Desde el inicio de operaciones, el órgano especializado en atención de mujeres, adolescentes y niñas registra por mes un promedio de 10 denuncias que están relacionadas con violencia de género.

El análisis del comportamiento delictivo en esta zona, indica que los delitos que más se denuncian con mayor frecuencia en esta parte del estado son la violencia familiar y los delitos de carácter sexual, seguido por delitos que atentan contra la obligación alimentaria.

NOTAS RELACIONADAS: