diciembre 09, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Fuga de Gas LP en San Lorenzo Almecatla, Puebla, deja 6 heridos

Fuga de Gas LP en San Lorenzo Almecatla, Puebla, deja 6 heridos

Comunicó la Protección Civil de Puebla que seis integrantes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mostraron heridos cuando hacían labores para inspeccionar un incendio en un ducto de gas LP en San Lorenzo Almecatla en Cuautlacingo.

Personal de emergencias médicas asistieron a la zona para ayudar a los integrantes, los cuales tres de ellos tomaron apoyo en el lugar.

Se debe reducir que los tres integrantes fueron llevados por sus médicos a hospitales para tomar la atención médica necesaria.

David León Romero quien es el organizador de Protección Civil, comunicó que fue ubicada una fuga de gas LP, por una supuesta toma clandestina, en una zona deshabitada de San Lorenzo Almecatla, en Puebla, esto la mañana de este lunes.

En una conferencia el organizador nacional de Protección Civil anunció que la fuga de gas LP se localizó después de la una de la madrugada de este lunes, por ello integrantes de la Policía Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex), al igual que la Policía Municipal hicieron un marco de seguridad.

Comentó David León Romero que incluso hasta ahora no se han desalojado la sociedad de San Lorenzo Almecatla y anunció que se harán las labores debidos en el ducto para controlar la fuga de gas LP.

La fuga

Supuestamente la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, la fuga del combustible causo un estallido y después un incendio en una área de campos de cultivos.

Personales de Pemex consiguieron controlar la fuga de combustible, la cual está  localizada en los alrededores del poblado Ejido El Calvario, municipio de Acolman.

Esto causó al desalojo anticipado para certificar la seguridad de 500 ciudadanos de la zona, notificó el gobierno del Estado de México.

Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo cortes de energía eléctrica en los cercanos domicilios, hasta el momento no se han suspendido la energía en las líneas de alta tensión.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ayudo con seis camiones cisternas de aproximadamente 10 mil litros de contenido.

En los labores de ayuda y rescate en ellos colaboraron grupos de la Coordinación de Protección Civil, Nacional, Estatal y Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Defensa Nacional, del cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública de Acolman y elementos técnicos de Petróleos Mexicanos.

En la zona no sean localizado personas heridas, se estableció una ambulancia de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), con dos médicos, los cuales constaron de cualquier contingencia.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: