agosto 25, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Gobernador de Guerrero entrega escuela rehabilitada y calle con inversión de 9 MDP

Gobernador de Guerrero entrega escuela rehabilitada y calle con inversión de 9 MDP

Mazatlán, Gro., 22 de abril de 2019.- En gira de trabajo por esta comunidad perteneciente al municipio de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras de inversión educativa y de caminos cercana a los 9 millones de pesos e inauguró la feria de Pascua Mazatlán 2019.

En un primer momento y con una inversión de 6.7 millones de pesos, acompañado de autoridades municipales y de secretarios de despacho, el Ejecutivo guerrerense inauguró la rehabilitación de la Escuela Secundaria Gerardo Rafael Catalán Calvo en beneficio de 240 alumnos y 27 trabajadores.

Este plantel que no tenía reparaciones después de 32 años de servicio, se vio beneficiado con rehabilitaciones generales de los edificios A, B y C que incluye el taller de dibujo, corte y confección, mecanografía y computación, además de los edificios D y E que albergan nueve aulas didácticas.

Estudiantes y plantilla docente expresaron su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por cumplir su palabra empeñada de rehabilitar este espacio educativo.

En su mensaje, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que por Instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, tan sólo para esta localidad se destinan más de 10 millones de pesos para rehabilitación de escuelas.

Posteriormente, se trasladaron a la calle Cuauhtémoc, que da acceso desde la entrada de la comunidad hasta el centro, donde se reencarpetaron un kilómetro 600 metros con una inversión de 2.2 millones de pesos.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, indicó que se beneficiará a más de 5 mil 316 habitantes, con un aforo vehicular de 500 a 800 vehículos.



Related posts