julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Gobierno de Tecpan instala SIPINNA

Gobierno de Tecpan instala SIPINNA

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de mayo de 2022.-El gobierno municipal, este día llevó a cabo la instalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en un evento organizado en la comisaría ejidal, en esta ciudad.

Este Sistema, se informó, fue diseñado para la alineación, transversalización, e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia.

Va dirigido a los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

Esta actividad fue encabezada por el alcalde Yasir Deloya Díaz y por la presidenta del sistema municipal del DIF, señora Dulce María Deloya de Assad, así como por la secretaria ejecutiva del Sipinna, Xóchitl Sosa Rumbo quien manifestó que la dependencia a su cargo establece políticas públicas, estrategias y acciones de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es una de las prioridades del gobierno que encabeza en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Apoyo de la administración

El presidente municipal Yasir Deloya, destacó el apoyo de la administración que preside a este sector de la población, al tiempo de tomarle protesta de ley al nuevo Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes en Tecpan formado por los representantes de diversas dependencias, así como por integrantes del sector empresarial y de la iniciativa privada.

La joven Joselin Rojas Olvera, habló a nombre de quienes integran dicho sector, al destacar que es de gran relevancia el apoyo que los tres niveles de gobierno aporten para fortalecer las políticas públicas a favor de la niñez y de los adolescentes de Tecpan de Galeana.

También acudieron a este importante evento, la directora del DIF, Miriam Navarrete Serna, la procuradora del menor, Meztli Citlalli Pano Navarrete, el director de Seguridad Pública, Carlos Joseph Hernández, el director del Deporte, Vicente Emmanuel Montesinos Ocampo.

Los regidores Rosita Radilla Rivera, Martín Ríos Ayala y Jaqueline Barba Granados, así como la síndica procuradora Xóchitl Estrada Abarca, entre otros funcionarios.

NOTAS RELACIONADAS: