julio 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero alcanza récord en vacunación con 17 mil 562 adultos mayores en un día

Guerrero alcanza récord en vacunación con 17 mil 562 adultos mayores en un día
Banner 1 coyuca

Alcanza Guerrero récord en vacunación con 17 mil 562 adultos mayores atendidos en un solo día

• Se atiende a 26 municipios de manera simultánea

• Insiste Héctor Astudillo en su llamado a reforzar las medidas contra el Covid-19

• Guerrero se mantiene en color amarillo

• Pide que quienes ya están vacunados no bajen la guardia

Acapulco., Gro., 16 de abril del 2021.- Este jueves 15, Guerrero alcanzó un récord en el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, alcanzado una cifra de 17 mil 562 beneficiados en un solo día, así se informó durante la transmisión diaria para conocer el estado que guarda la entidad con relación a la pandemia.

El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la coordinación de esfuerzos que se ha generado entre los distintos órdenes de gobierno y que ha permitido tener estos resultados. De acuerdo a lo informado, mediante esta estrategia se está atendiendo de manera simultánea a 26 municipios, de tres regiones distintas.

En este contexto el mandatario estatal pidió a la población seguirse cuidando y continuar con la aplicación de todos los protocolos sanitarios. Informó que de acuerdo al semáforo epidémico, Guerrero se mantiene en color amarillo.

También hizo énfasis en que aquellas personas que ya están vacunadas, necesitan seguir cuidándose y atendiendo todas las recomendaciones, como el uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, aplicación de gel antibacterial, evitar aglomeraciones, sana distancia, entre otros.

Balance en Guerrero

En su participación, el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández señaló que balance en Guerrero es positivo, destacando la colaboración interinstitucional y la participación de las diversas organizaciones. Dijo que siguiendo esta ruta de trabajo, el miércoles 21 de abril se atenderá a diez municipios de la Montaña Baja y Centro, que son Ahuacuotzingo, Chilapa, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala, Acatepec y José Joaquín de Herrera.

Además de que continúa la atención en las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande y la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Chilpancingo. Adicionalmente informó que en próximos días habrá anuncios con relación a la segunda dosis para Acapulco.

Los números del Covid-19 en la entidad

Como parte de su informe diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hizo eco del llamado del gobernador para pedirle a quienes ya están vacunados a no bajar la guardia.

Detalló que el estado tiene 38 mil 776 casos acumulados, 4 mil 212 defunciones, 92 nuevos casos y 632 casos activos. En lo que va del mes de abril, las defunciones presentan un promedio de 8.4 decesos por día.

Guerrero presenta 20 por ciento de ocupación hospitalaria, por arriba del promedio nacional que es de 16; mientras que en pacientes intubados, presenta 10 por ciento, por debajo de la media que es de 20.

Para concluir la transmisión, el mandatario estatal pidió no politizar el tema de los incendios forestales y agradeció el apoyo de todas las instituciones que se han sumado a las tareas de contención de estos siniestros, que en la mayoría de los casos son provocados por descuidos o porque se salen de control.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: