mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero: Liberan pobladores alcalde de San Luis Acatlán y a sus funcionarios

Guerrero: Liberan pobladores alcalde de San Luis Acatlán y a sus funcionarios

Guerrero, liberan al alcalde de San Luís Acatlán y a sus funcionarios porqué entregará los recursos públicos a los pobladores que los tenían secuestrados.

 

Chilpancingo.-Luego de más de 36 horas de haber sido retenidos por pobladores de Pueblo Hidalgo y tras acordar que el dinero se entregará a la comunidad para que ellos hagan la obra pública, el presidente municipal de San Luis Acatlán, Guerrero, Agustín Ricardo Morales, la síndica Gabriela Juárez Huerta, el secretario general, el secretario de Obras y seis regidores, fueron liberados.

El medio día del jueves, el alcalde priista y sus funcionarios arribaron a esa comunidad para dialogar sobre las obras que pondría en marcha el ayuntamiento en ese lugar, sin embargo los habitantes exigieron que se les entregara el dinero para que ellos lo administraran y ante la negativa de los funcionarios a esta situación, fueron retenidos.

Pasadas las 11 de la noche del viernes, acordaron que el ayuntamiento entregue a la comunidad unos 10 millones de pesos para obra y los vecinos serán los responsables de ejecutar el recurso, quienes serán elegidos mediante asamblea.

En tanto el alcalde, Agustín Ricardo dijo que estaba dispuesto a permitir que la comunidad de Pueblo Hidalgo perteneciente a Guerrero, maneje su recurso, por lo que una vez pactado esto se liberó a todos los funcionarios.

-¿Está dispuesto a que la comunidad administre su recurso?

– Sí las instancias liberan al tesorero, al director de obras públicas, a la sindica y su servidor, por supuesto, sin ningún problema por qué la administración de los recursos públicos, tiene responsabilidad, tiene normativa y tiene instancias que los regula, respondió el edil en una entrevista.

Detalló que el jueves acudió con los funcionarios a una asamblea a Pueblo Hidalgo, y “desde temprano que llegamos cerraron la puerta y no nos permitieron salir”.

NOTAS RELACIONADAS: