mayo 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero registró en febrero menos de cien homicidios dolosos: SSyPC

Guerrero registró en febrero menos de cien homicidios dolosos: SSyPC
Banner 1 coyuca

El gobernador Héctor Astudillo Flores al reunirse con autoridades civiles, militares y en un enlace en videollamada con el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero, dio seguimiento a las acciones para atender y prevenir casos de coronavirus COVID-19 y proteger a la población, así como revisar los operativos de seguridad que han logrado reducir los índices delictivos en Guerrero.

“Estamos en un momento difícil y complejo, hasta ahorita las cosas han sido administradas bien, hacemos equipo con todas y todos. Las circunstancias nos marcan estar atentos y en sesión permanente frente a esta contingencia”, expresó Astudillo Flores y reconoció la participación de los titulares y los elementos de las dependencias que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Desde la transmisión vía teleconferencia, el subsecretario federal, envió un reconocimiento a nuestras fuerzas armadas porque sin ellos dijo, sin duda en esta emergencia que estamos viviendo sería inafrontable.

Robledo Carretero envió un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por su trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para reducir los índices delincuenciales en la entidad.

Respecto a este punto, el funcionario federal, enfatizó: “Me da mucho gusto que febrero fue el primer mes en más de 10 años en que Guerrero registró menos de 100 homicidios dolosos, no por nada tu liderazgo y el trabajo de la Mesa Estatal, la seguridad está cada vez mejor”, resaltó Alejandro Robledo Carretero.

Lo que se informo

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que a la fecha, los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa, Iguala y Taxco, comparativamente con el año anterior, registran una disminución del 31 por ciento, entre los que destaca Acapulco con una disminución del 45 por ciento en incidencia delictiva, principalmente, homicidios dolosos.

Mientras que en Guerrero, la incidencia delictiva presenta una disminución del 17.63 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo de año 2019.

Portillo Menchaca, informó que en los 12 centros penitenciarios que hay en el estado operan con normalidad con cero casos detectados por COVID-19 y como medidas preventivas se brinda información a los visitantes e internos sobre coronavirus y se restringe el paso a personas vulnerables a posibles contagios y se disminuyen las visitas familiares. Además se adaptan la suministro de limpiezs y sanitización en un 70 por ciento en todos los Centros de Readaptación Social en coordinación con la Secretaria de Salud.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se alista la reconversión de ocho hospitales en Guerrero para la atención especial de personas con COVID-19, además, detalló que suman un total de 49 personas confirmadas por coronavirus en Guerrero y cinco personas, lamentablemente han perdido la vida por esa pandemia.

Lo que se enlazo

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores con los acapulqueños y su apoyo para entregar despensas a las personas que no están trabajando y donde su único ingreso es por el turismo, además de resaltar el trabajo coordinado de las tres instancias de gobierno.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, se enlazó con las mesas regionales para la Construcción de la Paz de Zihuatanejo y Taxco que reportaron las acciones que realizan por la seguridad y para atender casos de coronavirus en esas municipalidades.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil a cargo de Marco Mayares Salvador, informó que se han registrado 57 incendios forestales y se combaten los activos en la entidad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: