noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero y la Federación entregan escrituras de el Parque Papagayo

Guerrero y la Federación entregan escrituras de el Parque Papagayo

ACAPULCO.- Luego de agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por haber iniciado en Acapulco este importantísimo programa de escrituración a nivel nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que en coordinación con el gobierno federal, a través del Sedatu, se entregaron 415 escrituras a igual número de familias que habitan en la zona suburbana del puerto, dándoles certeza jurídica sobre su patrimonio.

Al mismo tiempo que se anunció una inversión histórica de 300 millones de pesos para realizar diversas obras de intervención en el emblemático Parque Papagayo. De acuerdo a lo informado por el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, esta importante inversión se llevará a cabo por partes iguales entre el estado y la Federación, a la que se suma una bolsa del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que incluye una inversión de 600 millones de pesos en diversas obras en ocho polígonos de atención prioritaria de este municipio de Acapulco.

Otorgan 415 escrituras a familias de Acapulco

 En la explanada de la plaza Ignacio Altamirano, al pie de la emblemática “Piñata” del Parque Papagayo y ante habitantes de las colonias Carabalí y La Venta Barrio Nuevo 1, 2, 3 y 4, mismos que fueron beneficiados con el programa de escrituración, el gobernador Héctor Astudillo resaltó la importancia de contar con un título que ampare y dé certeza jurídica a los propietarios de un terreno o una vivienda, por ello, les recomendó cuidar y hacer buen uso de este documento, que les permitirá acceder a un mejor nivel de vida.

Sobre este punto, indicó que “hace 32 años una de mis primeras actividades que hice fue ayudar mucho a conseguir escrituras y a regularizar colonias en Chilpancingo, así inicié mi acercamiento con muchos guerrerenses, sé lo que representa recibir las escrituras y voy a decirles lo que decía desde antes: Guarden ese documento, guárdenlo con llave, no se lo presten a nadie, es el patrimonio de su familia”.

En su intervención, el titular de la Sedatu, Guillermo Meyer Falcón, agradeció al gobernador por este trabajo en conjunto a favor de Acapulco, el cual consideró como un referente para México y el mundo. Reconoció que hay muchas necesidades que atender, que se concentran en las colonias, por lo que refrendó el compromiso del gobierno federal para seguir trabajando en acciones de vivienda.

 El funcionario federal explicó que esta es la primera entrega y se espera sumar más beneficiarios, para llegar a la meta de entregar alrededor de 4 mil escrituras.

La inversión en el parque papagayo

En este mismo evento, después de 38 años el Parque Papagayo tendrá una importante inversión, a partes iguales entre gobierno estatal y federal, de 300 millones de pesos, lo que permitirá mejorar todas las áreas del también llamado pulmón de Acapulco. Astudillo Flores pidió la colaboración de quienes venden, trabajan, colaboran y realizan actividades en este parque, para lograr que sea una gran oferta para las familias, para el paseo, para el descanso, para el ejercicio y para todo lo que hay aquí”.

Asimismo, el Ejecutivo guerrerense puntualizó: “Este es un parque que normalmente lo utilizan las familias de Acapulco, pero hay que hacerlo que también sea un atractivo para el turismo que viene los fines de semana ¿quién no ha venido a caminar aquí? ¿Quién no ha venido recorrerlo? pues todos. Este es un parque que tiene una gran historia, hay que consolidarla, hay que hacerla más atractiva, estoy convencido que es posible que el Parque Papagayo vuelva a brillar”.

 En tanto, Meyer Falcón, dijo que las acciones se iniciarán a partir del próximo mes y se dará continuidad en el próximo año, “porque es importante que estos espacios públicos vuelvan a detonar una actividad, no solamente económica dentro del parque y en las inmediaciones, sino también sea un referente de atracción turística pero también de la propia gente de Acapulco”.

A nombre de los beneficiarios, el señor Rafael Castañon Carbajal agradeció al gobernador por esta iniciativa que será de gran importancia para todos. “Estoy seguro que dejarán un gran Parque Papagayo para las familias acapulqueñas, para los guerrerenses y para nuestros turistas”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: