noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Héctor Astudillo ha dado un fuerte impulso a la educación en Guerrero: Nybia Solís

Héctor Astudillo ha dado un fuerte impulso a la educación en Guerrero: Nybia Solís

Con trabajo y voluntad, como lo hace esta administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, estamos revirtiendo lo negativo y colocamos a Guerrero en el camino del crecimiento, afirmó la directora general del Conalep, Nybia Solís Peralta, al acudir como representante del Ejecutivo estatal en la ceremonia oficial del 74 Aniversario de las Naciones Unidas.

Ante la presencia de las y los estudiantes de planteles educativos, así como de las y los  servidores públicos de los tres niveles, Nybia Solís recordó la creación de la ONU y el compromiso social de los 189 países miembros, incluido México,   así como sus objetivos para combatir la pobreza extrema en el mundo.

Ratificó que el gobernador está cumpliendo con la Declaración del Milenio, establecida por la ONU, al atender de manera prioritaria y cercana a los jóvenes guerrerenses con políticas públicas, a fin de que éste sector no sea tentado por la delincuencia organizada.

La directora del Conalep, detalló que la actual administración trabaja arduamente y manera cotidiana en sectores como la educación, en la rehabilitación, construccion y equipamiento de escuelas, “en el que se ratifica su ocupación por la niñez y la juventud”.

Lo que agradeció

Agradeció al gobernador su apoyo al Conalep Guerrero con lo que se ha logrado mantener una matrícula de 6 mil 68 alumnos en los planteles de: Zihuatanejo, Acapulco, donde operan dos, Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Tixtla, Ometepe, Buena Vista de Cuéllar y Tlapa.

 Precisó que el plantel de Zihuatanejo es preferido sobre otras ofertas educativas de la region, mientras que los planteles de Chilapa y Tlapa se distinguen por proveer de enfermeros a esta zona de La Montaña.

Expresó que esta administración le apuesta a que los jóvenes se radiquen en tierras guerrerenses y no se diluyan en suelos extranjeros, por lo que se capacita a los profesores para inhibir la deserción de las aulas “este año trabajamos para que salgan blindados más del 63.5 por ciento de los alumnos.

Solís Peralta, informó que el Conalep cuenta con el 100 por ciento de Becas Benito Juárez, de los cuales la han recibido el 91% y el 9% faltante debe registra y buscar la manera de cumplir los requisitos y citó que como parte de la inclusión se atiende en 5 planteles a 19 jóvenes con discapacidad intelectual y transtorno de déficit de atención, así como también se enseña a 562 estudiantes de pueblos originarios: Amuzgos, náhuatl, Tun’ savi, me’phaa, triquis, y afromexicanos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: