junio 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Héctor Astudillo; sin incidentes ni conflictos transitan votaciones en Guerrero

Héctor Astudillo; sin incidentes ni conflictos transitan votaciones en Guerrero
Banner 1 coyuca

Hector Astudillo acompaña al pueblo a votar en Guerrero.

Convoca gobernador a que todos ejerzan su derecho a votar y que gane Guerrero

CHILPANCINGO, GRO., junio, 2021 La jornada electoral en Guerrero se realiza de manera pacífica y sin conflictos informó el gobernador Héctor Astudillo Flores al emitir su voto a las 9:00 horas y sostuvo que se resolvió incidencia en Ayutla y San Luis Acatlán por lo que convocó a que todos ejerzan su derecho a emitir su voto y que gane Guerrero.

“No tenemos en este momento en Guerrero ningún problema, vamos bien, no tenemos ninguna incidencia, yo convocó a que todos ejerzan su derecho a votar y que gane Guerrero”, puntualizó Astudillo Flores.

En entrevista, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que están en juego 80 ayuntamientos, 28 distritos, 9 diputaciones federales y la gubernatura, por lo que espera que todo salga bien.

Astudillo Flores, quien encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, sostuvo que las autoridades de los tres niveles de Gobierno han estado pendientes a todo lo que correspondía a los asuntos de seguridad durante el desarrollo del proceso electoral.

El mandatario estatal, comentó que la información que dio el INE a través de su representante es que se instalaron las 5 mil 12 casillas y a nivel local 5 mil 13 casillas, por lo que no se tiene ningún reporte de incidencia.

Agregó que se resolvieron las incidencias con manifestaciones que se registraban en los municipios de Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán por lo que en Guerrero no hay ningún amago de conflicto en alguna instalación.

Hector Astudillo en las votaciones en Guerrero.

No tenemos hasta este momento ningún reporte de ninguna incidencia, creo que el inicio de la jornada electoral empieza bien y tiene que terminar bien”, expresó Astudillo Flores.

Y agregó que confía que el PREP funcione bien este domingo en Guerrero, “porque eso ayudara a tener mayor certidumbre en la elección. No hay ninguna incidencia hasta este momento”.

Subrayó que la Secretaría de la Defensa Nacional incorporó 350 elementos principalmente en la región de Taxco, Cocula, Iguala y Pilcaya, y la Guardia Nacional incorporó a 500 elementos que fueron destinados proporcionalmente de 120 a Tierra Caliente, Chilapa, Acapulco y Chilpancingo, y hasta este momento no hay ningún problema, sin que se haya registrado en Guerrero, algún deceso de precandidatos o candidatos a puestos de elección popular.

Astudillo Flores, dijo que las elecciones en Guerrero llegan en un momento correcto, en un ambiente de gobernabilidad y la entidad estable, por lo que su deseo como Gobernador y como guerrerense es que esta elección salga bien y que gane Guerrero.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: