noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Huracán Rick se localiza al sur de Zihuatanejo

Huracán Rick se localiza al sur de Zihuatanejo

Acapulco, Gro., 23 de octubre del 2021.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil informa a la población que se mantendrá en incremento el potencial de lluvias durante las próximas horas, originadas por las bandas nubosas del huracán Rick de categoría 1 que se localiza a 270 kilómetros al sur de Zihuatanejo.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el fenómeno se encuentra a 270 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 290 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán con trayectoria hacia los límites de ambos estados.

Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas desde Acapulco a La Unión de Isidoro Montes de Oca.

El gobierno municipal que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez reitera a la población que dicho fenómeno se encuentran en monitoreo constante por la Coordinación de Protección Civil. Ante estas condiciones, se encuentra disponible a la ciudadanía la línea 911 y los números de la dependencia 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para solicitar apoyo en caso de ser necesario.

NOTAS RELACIONADAS: