mayo 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Imparte Immujer el taller “Manejo de emociones post COVID”

Imparte Immujer el taller “Manejo de emociones post COVID”
Banner 1 coyuca
  • Se brinda apoyo a mujeres que enfrentan crisis de ansiedad y estrés o que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de la pandemia

Acapulco, Gro., 20 de enero de 2021.- Para fortalecer el estado emocional y la esperanza de quienes han enfrentado situaciones adversas durante la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) imparte el taller “Manejo de las emociones post COVID”, mediante el cual se brinda apoyo para mejorar la salud y combatir el estrés.

La directora de Capacitación y Desarrollo del Immujer, Nicol Cruz García, dijo que en trabajo conjunto con niñas pertenecientes a la fundación “Vamos a dar” y “Sueños en la arena”, los talleres impartidos el lunes, martes y miércoles de esta semana, han permitido contribuir al fortalecimiento de la inteligencia emocional de las féminas.

“En el taller buscamos que se fortalezca la parte de buscar el sueño, buscar la esperanza, porque nos habían comentado que estas chicas habían pasado por situaciones traumáticas por la pérdida de familiares y buscaron la forma de que se les ayudará a través de una terapia. También buscábamos que se sintieran en un ambiente fuera de la situación de la pandemia, como la ansiedad y el estrés”, mencionó.

Cruz García recalcó que la intención de estas actividades que se llevan a cabo en coordinación con la dirección de Salud Municipal, es ayudar a las niñas, jóvenes y adultas a salir fortalecidas y ver al Instituto como la alternativa de un espacio donde se brinda atención gratuita y terapéutica; así también bolsa de empleo para que logren desarrollar el potencial de sus habilidades.

Durante el taller se abordan temas como la resiliencia, manejo de emociones, sentimientos y otras dinámicas que son dirigidas por psicólogas especialistas de Immujer.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: