junio 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Impulsan feria del empleo para la reactivación económica de Acapulco

Impulsan feria del empleo para la reactivación económica de Acapulco

Signan convenio de colaboración en beneficio de los acapulqueños

Acapulco, Gro., 26 de noviembre del 2021.- Para reactivar la economía de la población afectada por la pandemia del COVID-19, los gobiernos federal, estatal y municipal conjuntaron esfuerzos con la iniciativa privada para impulsar la “Feria del Empleo para la Reactivación Económica de Acapulco”, la cual fue presidida por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

En el Zócalo, la alcaldesa celebró la voluntad para lograr este tipo de actividades que busca devolver el crecimiento económico e invitó a seguir fortaleciendo la ruta para lograr un mayor número de oportunidades para todos los mexicanos.

“Las oportunidades de espacio que se ofrecen en este momento son de esfuerzo estatal, municipal y federal para que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de acceder a una plaza de trabajo que brinde el sustento para sus familias hemos unido esfuerzo para impulsar nuevos empleos que fortalezcan la recuperación de las actividades económicas en nuestra ciudad”.

La gobernadora Evelyn Salgado, destacó que con este tipo de actividades se va superando poco a poco la afectación económica que dejó la pandemia del COVID-19, sin embargo, reiteró que de manera coordinada, de la mano los tres órdenes de gobierno, es como Guerrero saldrá adelante consolidando una política de bienestar.

“Estoy muy contenta por inaugurar esta feria del empleo que va a beneficiar a la reactivación económica que tanto necesitamos en nuestro estado, desde aquí, desde el corazón de Acapulco es donde damos inicio a esta jornada que busca brindar a cientos de guerrerenses la posibilidad de tener un empleo en algunas de las empresas que participan”.

En este mes se ofertaron en el país 88 mil vacantes de empleo

En su participación, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Marath Baruch Bolaños López, dijo que esta feria es de vinculación laboral y uno de los sectores más beneficiados serán los jóvenes para que desarrollen sus capacidades y adquieran la experiencia que necesitan para iniciar su vida laboral.

El funcionario federal informó que tan sólo en este mes se ofertaron en todo el país 88 mil vacantes de empleo de manera presencial y virtual. Además, compartió con los asistentes las actividades que se realizan desde el gobierno federal, la impartición de talleres para empleadores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que tan sólo en Guerrero ha beneficiado a más de 34 mil jóvenes brindando la primera experiencia de trabajo.

Las representantes de gobierno signaron en esta actividad un convenio de colaboración para la operación al Programa de Apoyo al Empleo y coincidieron en seguir trabajando coordinadamente en beneficio de la población acapulqueña.

Posterior a este evento, la alcaldesa Abelina López, atestiguó la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Guerrero, que inauguró la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

NOTAS RELACIONADAS: