octubre 19, 2021

Select your Top Menu from wp menus

IMSS Guerrero llama a reforzar medidas de prevención contra Covid-19

IMSS Guerrero llama a reforzar medidas de prevención contra Covid-19
Banner 1 coyuca

Por un Verano Seguro y saludable, llama IMSS Guerrero a reforzar medidas de prevención contra COVID-19

·         Si no es necesario salir, quédate en casa

·         El riesgo es latente y tu salud lo más importante

Con el inicio de la temporada vacacional de verano y ante el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a reforzar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones.

 El encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel, Ángel Gómez Carbajal, recordó que el riesgo aún es latente y la salud lo más importante, por lo que “si no es necesario salir, mejor quedarse en casa” y procurar haya siempre una correcta ventilación.

 Al respecto, llamó a mantener las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

Recomendaciones

 Por otro lado, recomendó que para tener un Verano Seguro en el trabajo se debe usar el cubrebocas en todo momento, evitar compartir objetos de uso personal y mantener una constante limpieza y desinfección de objetos.

 El médico del Seguro Social pidió no bajar la guardia ante la COVID-19, ya que la prevención es de todos, “ya no sólo es proteger a los adultos mayores y a las personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa: todos los grupos de edad deben mantener las medidas básicas de salud preventiva, para así romper la cadena de contagios”.

Por último, ante síntomas graves, el IMSS en Guerrero llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: