mayo 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Inaugura Adela Román megaobra de iluminación en la zona suburbana

Inaugura Adela Román megaobra de iluminación en la zona suburbana
Banner 1 coyuca
  • Ya cuentan con moderno sistema de alumbrado público los tramos carreteros Cruces-Cayaco-Llano Largo, con inversión de más de 9 millones de pesos
  • La obra beneficia de manera directa a más de 32 mil familias de 23 colonias ubicadas a lo largo de la citada vía periférica que conecta con la zona Diamante

Acapulco, Gro., 21 de enero de 2021.- Luego de 15 años de permanecer olvidada la vía periférica Cruces-Cayaco-Puerto Marqués, la presidenta municipal Adela Román Ocampo inauguró este jueves megaobra de iluminación en beneficio directo de más de 32 mil familias que habitan en 23 colonias suburbanas.

La inversión que supera los 9 millones pesos, impactará de manera importante en mejorar la percepción de seguridad para automovilistas y peatones en esos tramos carreteros por donde transitan diariamente unas 200 mil personas y que durante años permanecieron a oscuras y en malas condiciones.

Hoy la realidad es otra. Ahora hay una sensación de mayor seguridad para conductores y transeúntes, con la iluminación, rehabilitación de vialidades, limpieza, chapona, mantenimiento de áreas verdes y aplicación de pintura de color amarillo en 40 kilómetros de guarniciones de camellones, laterales y banquetas.

Para hacer posible este nuevo sistema de iluminación, una parte de los postes se rehabilitó y se instalaron nuevos largueros para complementar la infraestructura que se complementa con 600 lámparas leds en una longitud de casi 10 kilómetros.

Primeramente, en el poblado de La Sabana, la alcaldesa levantó el primer switch, iluminándose 300 lámparas leds, con tecnología amigable con el medio ambiente. Minutos después, junto con funcionarios municipales, al tramo Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del centro comercial Plaza Patio, para realizar el segundo encendido del sistema de alumbrado público.

En su mensaje a los vecinos y pobladores del lugar, informó que con este tipo de obras buscan brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de la gente.

“Me siento muy contenta de poder inaugurar esta obra de iluminación, de contar con la presencia de vecinos, comerciantes de esta zona, restauranteros y muchos habitantes que tenían tantos años solicitando esta obra de iluminación, que hoy, nosotros con gran satisfacción, estamos entregando. Nuestro gobierno, de la mano con la sociedad, trabaja, construye y transforma. Gracias por confiar en nosotros”.

Asimismo, reiteró su compromiso con la zona, que dijo, “estuvo en el olvido” por muchos años. Exhortó a la ciudadanía a seguir trabajando de la mano, cuidar y mantener las obras y acciones que se realizan con sus contribuciones fiscales.

El ciudadano Omar Hernández Juárez agradeció a la presidenta por voltear los ojos hacia este punto suburbano, con la que denominó una “megaobra”, acción de alto impacto social que marca un precedente positivo en la historia del “otro” Acapulco.

En otro momento, la señora Mirna Hernández hizo uso de la palabra para expresar que desde hace 15 años demandaban el alumbrado público, pero nunca imaginaron que Adela Román hiciera un proyecto de gran magnitud.

En la entrega de esta importante obra, acompañaron a la alcaldesa el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García y el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz, entre otros.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: