noviembre 17, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Inaugura titular a la feria de Proveeduría de la Empresa Minera Peñoles

Inaugura titular a la feria de Proveeduría de la Empresa Minera Peñoles

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de que las empresas guerrerenses sean proveedoras de productos y servicios, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, junto a Luis Alberto Vázquez, director de operaciones de la Empresa Minera Peñoles, inauguró la feria de Proveeduría de esa empresa minera, en donde participaron 150 empresarios y se ofertaron más de 23 oportunidades de negocio.

Durante la inauguración, en las instalaciones de la CMIC, el funcionario resaltó que para el gobernador Héctor Astudillo Flores, la industria minera es una prioridad ya que está considerada dentro del Plan Estatal de Desarrollo, es por ello que se ésta trabajando de manera coordinada para desarrollar una minería responsable, de respeto al medio ambiente y de carácter social.

Indicó que el crecimiento de ésta actividad ha colocado al estado en tercer lugar a nivel nacional en producción de oro, lo que ha permitido la generación de empleos y una importante derrama económica.

Burgos Barrera, mencionó que en ésta feria se ofertaron más de 23 oportunidades de negocios y participaron 150 empresas guerrerenses con diferentes giros comerciales, con las cuales sostuvieron mesas de trabajo donde expusieron sus productos y servicios.

Agradecimiento

Por su parte, Luis Alberto Vázquez, director de Operaciones de Industrias Peñoles, agradeció el interés del estado para impulsar acciones conjuntas y refrendo su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del estado de Guerrero.

Informó que actualmente la empresa minera Peñoles, está generando en la entidad más de 900 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, una inversión de 340 millones de dólares y una derrama mensual de 38 millones de pesos en la zona donde se encuentra desarrollando el proyecto, además de la construcción de obras de infraestructura social.

Estuvieron presentes, Manuel Rojas, presidente de la CIMIC, Nybia Solís, directora general del Conalep, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en el Estado, Joaquín Martínez.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: