noviembre 17, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Inauguran en el Senado exposición “Fotógrafos Guerreros VI”

Inauguran en el Senado exposición “Fotógrafos Guerreros VI”

La senadora Nestora Salgado García, de Morena, inauguró la exposición “Fotógrafos Guerreros VI”, la cual retrata contextos de violencia en diversos municipios de Guerrero. Se exhibe en el enrejado que rodea al Senado de la República.

La legisladora subrayó que la libertad de expresión es un derecho humano que debe entenderse en términos amplios como la noción que toda persona tiene al derecho natural de expresarse, a través de cualquier medio sin censura y sin miedo a represalias, tales como amenazas y persecuciones.

Aseguró que este derecho requiere la mayor protección por parte del Estado, porque comprende más allá de la libertad individual para expresarse. “Es necesario promover y proteger su ejercicio, como una garantía indispensable para la construcción de un Estado de Derecho y una vida democrática plena”, dijo.

La libertad de expresión ha sido dañada por el incremento de agresiones a quienes ejercen este derecho. Se enfrentan a diversos riesgos como vigilancia, hostigamiento, desprestigio, robo de información, amenazas de muerte, asesinatos y desaparición forzada, de ahí la necesidad de visibilizar el problema y reconocer la importante labor, comentó.

El fotógrafo Javier Verdi subrayó que Guerrero es una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo. “La violencia la vivimos a diario, va implícita en nuestra vida; en Acapulco, en Chilpancingo, en Zihuatanejo. En Guerrero todo el tiempo arriesgas la vida”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: