mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Incendio forestal consume cerro del Tepozteco, en Morelos

Incendio forestal consume cerro del Tepozteco, en Morelos

La tarde del 22 de Marzo se registró un incendio forestal en la zona del cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, en el estado de Morelos.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informan sobre las acciones que se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tepoztlán para combatir el incendio forestal localizado en el paraje “Los Corredores” de ese municipio.

Autoridades informaron que se tiene un avance del 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

Los combatientes reanudarán trabajos hoy por la mañana, ya que por seguridad no se efectúan labores por la noche.

El gobierno de Morelos anunció el inicio de gestiones para obtener apoyo de aeronaves para combatir incendios desde temprana hora de este miércoles.

Cabe señalar que se había establecido el control en un 60 por ciento, sin embargo las condiciones atmosféricas, como el viento y la topografía, ocasionaron que se complicara por el lado sur – oriente, por lo que se asignaron más recursos para el combate.

Autoridades de la CEPCM y del municipio de Tepoztlán recorren las comunidades y zona urbana aledañas al incendio, a fin de proteger a la población.

Asimismo, se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas y evitar actividades al aire libre para minimizar riesgos a la salud.

Por Yatziry Ramirez Lopez

NOTAS RELACIONADAS: