diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Inicia en Oaxaca entrega de tarjetas de la pensión para personas adultas

Inicia en Oaxaca entrega de tarjetas de la pensión para personas adultas

Ampliar el programa e incrementar pensión, gracias a que el Gobierno de México trabaja con austeridad y sin corrupción: Ariadna Montiel Reyes

Con registro de 60 mil nuevos derechohabientes en Oaxaca se tiene avance del 80%: Carlos Torres Rosas

Este lunes inició la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Oaxaca a las personas mayores de 65 años que recientemente se incorporaron a este derecho social y constitucional.

Esto, luego de que se ampliara este beneficio a personas de 65 años cumplidos en todo el país, de acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que a partir de agosto comenzó el operativo de registro.

En la Plaza de la Danza, ubicada en el centro de la capital de Oaxaca, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, destacó que la pensión es un reconocimiento al trabajo de las y los adultos mayores por su contribución al país y para que el último tramo de su vida lo puedan vivir sin preocupaciones.

Afirmó que, al ser un derecho constitucional, el Gobierno de México tiene garantizado el recurso de las pensiones y recordó que el presidente López Obrador se mantiene al pendiente de que ninguna persona quede atrás, para que el desarrollo del país se logre de manera equitativa.

Se ha registrado 60 mil nuevos derechohabientes oaxaqueños

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, precisó que dos millones 200 mil adultos mayores de 65 años de todo el país se incorporan gradualmente a la pensión y refrendó que el monto de la pensión se incrementará en 20 por ciento anual a partir de 2022 para que en 2024 sea del doble de lo actual.

Subrayó que esto es posible gracias a que el Gobierno de México trabaja con austeridad y combate la corrupción, por lo que no se han tenido que incrementar los impuestos. “Los recursos siempre estuvieron ahí, pero hoy serán destinados a los más pobres”, dijo.

El coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, recordó que fue en Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo pasado cuando el presidente López Obrador anunció que se reduciría la edad a 65 años para inscribirse a la pensión sin distinción, por lo que es de gran relevancia iniciar la entrega de las Tarjetas para el Bienestar en la entidad

Abundó que de agosto a la fecha se ha registrado a 60 mil nuevos derechohabientes oaxaqueños, lo que representa un avance del 80 por ciento. Aunado a ello, dijo, se contará con 262 sucursales del Banco del Bienestar para que la pensión se entregue de manera directa.

Finalmente, la delegada federal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, expresó que la entrega de la tarjeta es un acto de justicia para quienes la reciben por parte del Gobierno de México.

NOTAS RELACIONADAS: