mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

INM rescata a 53 extranjeros en Tabasco

INM rescata a 53 extranjeros en Tabasco

Rescata INM Tabasco a 53 extranjeros transportados en vehículo de carga hacinados y sin ventilación.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescataron en el estado de Tabasco a 53 personas extranjeras de distintas nacionalidades, entre ellas, dos mujeres menores de edad, que eran transportadas hacinadas y sin ventilación en un vehículo de carga.

La unidad fue ubicada en el punto de revisión migratoria ‘La Venta’, durante una inspección en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco.

Entre las personas migrantes que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano  se contabilizaron a 51 adultos (14 mujeres y 37 hombres), así como dos mujeres menores de edad.

Se trata de 18 hombres y 12 mujeres provenientes de Nicaragua;  dos menores de edad, una mujer y 12 hombres adultos de Guatemala;  dos hombres de nacionalidad hondureña, además de cinco varonescubanos y uno más de El Salvador.

Llevaron a las personas adultas rescatadas ante las autoridades del INM en Villahermosa, Tabasco, para realizar los trámites migratorios correspondientes, mientas que de las dos menores se dio parte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la entidad.

El conductor, un acompañante y el vehículo de carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en  el municipio de Cárdenas, Tabasco.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas extranjeras, y sin menoscabo de su condición política, económica o social.

NOTAS RELACIONADAS: