enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Instala Claudia Sheinbaum gabinete de seguridad en Iztacalco

Instala Claudia Sheinbaum gabinete de seguridad en Iztacalco

Durante la instalación del Gabinete de seguridad y Mesas de Construcción de Paz en Ia alcaldía Iztacalco se destacó la disminución de delitos de alto impacto en esa demarcación.

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la instalación del Gabinete de seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Iztacalco, donde destacó que a tres años del actual Gobierno capitalino ha disminuido significativamente la incidencia de delitos de alto impacto en esta demarcación.

La alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron el reforzamiento del destacamento de la Guardia Nacional en Iztacalco para que sus elementos mantengan filtros de seguridad en algunas viales, especialmente en aquellas que se encuentran en zonas limítrofes con el Estado de México. Por lo que también se está fortaleciendo la coordinación con los municipios colindantes de esta entidad, particularmente en Nezahualcóyotl.

Se registra que el promedio diario de delitos de alto impacto en Iztacalco es de siete por día, lo cual ubica a esta alcaldía en el séptimo lugar de incidencia delictiva. La coordinación entre las autoridades capitalinas y la demarcación está concentrada en atender delitos como robo de vehículo sin violencia, robo a conductor de pasajero de vehículo, robo a repartidor y robo a pasajero de microbús.

NOTAS RELACIONADAS: