junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Instala Claudia Sheinbaum gabinete de seguridad en la GAM

Instala Claudia Sheinbaum gabinete de seguridad en la GAM

El Gobierno capitalino y la alcaldía Gustavo A. Madero acordaron que la demarcación contará con un destacamento de 240 elementos de la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instaló el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Gustavo A. Madero donde se destacó que en la demarcación han disminuido los delitos de alto impacto durante el 2021. A pesar de que la GAM se encuentra entre los municipios más poblados del país registra menos delitos de alto impacto que otras alcaldías en la Ciudad de México.

Esta demarcación contará  con un destacamento de 240 elementos de la Guardia Nacional para reforzar tareas de vigilancia, diminuir la incidencia delictiva y garantizar una mayor seguridad a la población. Además, la alcaldía realizó sustitución de todas las luminarias y mantiene acciones del Programa “Senderos Seguros”.

Adicionalmente, en los últimos meses se reforzó la vigilancia con 49 elementos y patrullas nuevas en la zona de Cuautepec; y en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se realizaron las siguientes acciones: 235 operativos a la fecha; 650 detenidos (entre 2019 y 2021) por delitos como robo a transeúnte, robo a negocio con violencia y robo de vehículo con y sin violencia.

Por ello, durante el Gabinete de Seguridad se discutieron acciones que permitan disminuir estos delitos, así como el homicidio doloso, robo a casa habitación con violencia, lesiones dolosas por arma de fuego, robo a transportista, robo a pasajero a bordo del Metro, robo a negocio con violencia y robo a pasajero a bordo de microbús.

NOTAS RELACIONADAS: